martes, 23 de junio de 2009

Aprender siempre algo nuevo+1 sonrisa


Se sienta frente a mí, con ese aspecto desenfadado de ángel hueco. Se atusa el suave pelo gris de 20 años.
-Dime, ¿qué has aprendido hoy?-
-Que voy a hacerme mucho daño.- Sonrío.
-¿Y...?-
-Y que las lechuzas pueden morir a mordiscos.-
-Eso está bien. Es útil para la vida...- Irónico.
-Y... que se me ha olvidado sonreir.-
-¿Si?-
-Sí. Me han dicho que contagio mi mala energía al resto... de personas que me rodean y me quieren. Que no sé distinguir.-
-¿Distinguir?-
-Entre distintos mundos. Que no es buena mi presencia cuando me dejo vencer.-
-Entonces... vete. Aléjate, o finge. ¿No?-
-Eso tengo que hacer, pero...-
-No te puedes arrepentir ahora que los pájaros negros están volando. Ya está hecho el daño.-
-Y el sol en el cénit... es azul pardo.-
-Así tenía que ser.-
-¿Despreciable?-
-Odiosa y despreciable. Pero ya no puedes pedir perdón. Necesitabas muchas cosas, y eran perjudiciales.-
-Lo sé. En vano...-
-No hay diferentes mundos. Sólo este, April.-
-Lo sé... pero es doloroso.- Sonrío.
-Eso es. Estamos hartos de tus cambios repentinos de humor, de tu dialéctica angelical, de tus manos de niá pulcra.-
-Sí.-
-Estamos hartos de que te tengamos que animar contínuamente, April.-
-Es que habita un mounstruo dentro de mí que...-
-¡Excusas!-
-Déjame sola, Gabrielle. Conviértete en gato y desaparece por la niebla de la vereda...-
-Está bien, pero para cuando vuelva, quiero que tengas una sonrisa en la cara, cosida con este hilo de marfil y esta aguja de espectáculos. Cuanto más te duela, más hermosa será tu sonrisa.-
-Es lo justo. Ni si quiera me quedan ya cosas por las que llorar.-

-Y dime, mientras me marcho... ¿qué has aprendido hoy?-



*

1 comentario:

  1. Sorneír es muy importante, quizás de las más importantes de la vida. Significa muchas cosas.

    Pero más aún es tener un motivo por el que sonreír.

    Sería muy triste que sonrieses porque te lo piden, porque te fuerzas. Debería ser porque el motivo que te hace sorneír es muy poderoso y te llena de alegría.

    ResponderEliminar