miércoles, 8 de julio de 2009

Assilah....soy diferente gracias a ti :)

He vuelto de Assilah, he estado desde el 3 al 6 julio, 2009.


Marruecos, Assilah. Experiencia que he descrito en el fotolog, pero a ver si la expongo mejor por aquí.

Fotos: 1º yo a dromedario por la playa de Assilah. Casita añil de la medina de Assilah. Atardecer de la playa de Assilah. Hotel Alkhaima, Assilah.

Cherche-moi... J'ai adoré te connaître.

*.............*


No sé qué decir... soy una persona distinta, quizás no nueva, pero sí diferente. Mi corazón y mi cabeza necesitaban este viaje. Yo necesitaba encontrarme y destrozarme, y volverme a buscar para encontrarme a trozos legibles y tangibles...
Yo necesitaba hacer esto.
Libertad... probarla en mis manos y vestirla de añil...
Ser bonita un día. Ser nueva, novata. Ser investigadora, ser mayor, ser una persona considerada como tal. Ser amiga, ser compañera de habitación, ser amable, sociable... sonreir.
Yo necesitaba ser diferente.
Decir "me voy" y hacerlo. No mirar atrás y morder el mundo que se ha tragado mis sueños...

Soy Inma Díaz Gavira. He sido investigadora, he presentado mi ponencia (escasos minutos pero justos) en la III conferencia de las VI Jornadas del Festival de Teatro Infantil de Assilah, con la colaboración de países varios, como Marruecos, España, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Katar, Kubait y Omán. Me consideran para la futura creación del CEITIJ (Centro Euroárabe de Investigación de Teatro Infantil y Juvenil) donde participarán además 23 países del Mediterráneo.
He sido profesora del taller de Teatro de las II Jornadas de Participación y Perspectiva de Género,actriz largos años de mi vida y alumna investigadora de Lola. He sido trabajadora.

He sido yo, en un país nuevo. Hablando francés, con estos ojos de los "levas" (mote de la familia de mi madre) que gustaban y parecían árabes. He vuelto a "parecer mayor". Con esta piel blanquecina y mi manera de hablar, de moverme y de sonreir. Y de mirar...

He caminado (no sin cierta inseguridad) sola por las calles de Assilah. [Me tocó ir sola...].

He montado en dromedario por la playa...

He sido tan feliz...
He descubierto tantas cosas... A tantas personas...
Me he enamorado tanto, de tantas cosas y de tantas situaciones...

Porque me despertaba y el sol inundaba la habitación. Y porque había buffet libre en el desayuno (y tortitas marroquíes), porque la comida estaba exquisita, la fruta deseable y la cordialidad a flor de piel.
Porque la música me ha llenado de bailes que yo no sabía.
Por el pasacalle (carnaval), las obras de teatro, las conferencias, los amig@s que hemos hecho... Por Laura, su familia y Lola... Por Javier y Sandra, Raúl, Kiko y Chari, Rocío, Daniela y su padre, Jose Luís, Susana, Carmen, Espe, Anuarl, Marouan e Ibrahim, Emin y su amigo, Saokur el camarero, la niña flamenca, el niño de Alcalá de Guadaíra, el treatrero de la cara pintada, el chofer del bus, el policía al que fotografié y me riñó, por la mujer del ferri al venir, por las múltiples sonrisas...las canciones de la calle, los gatos, el olor a almizcle y la generosidad excesiva, los regateos, los productos manuales, lo mal que conducen, la playa, la piscina, el hotel... todo. Y más...y más y más y más...

No puedo estar más agradecida...
Hacía mucho que no me inspiraba tanto. Que no me sentía tan capaz, tan pudiente, independiente y maravillada...

Y tengo pasaporte. Sellado.
Y no puedo comer sin beber, no he podido beber té y no puedo dejar de mirar de reojos. Ni comer setas o champiñones. Porque me dolía el pie de la picadura, y porque si necesitas algo te lo daré. Porque Laura se ha puesto malita el último día y se levantó de la cama sólo para verme exponer. Porque me ha regalado una falda hasta que vuelva de Perú. Porque teníamos siempre mucha hambre y nos encantaba desayunar un montón de cosas. Porque 73 dirham no son nada, pero faltaban. Y porque adoro la confianza. Hablar en francés y reir en un idioma universal. O que Lola nos "líe" con lo de las tarjetitas para hablar con Emin. Porque me gusta tu cara de rana en las fotos y te gustan mis defectos al hablar. Gracias guapa.
Porque tengo pasaporte. Y soy mujer. Y llevo el pelo suelto y largo y los ojos negros por Marruecos. Negros a veces nada más. Porque ella se ha enamorado un día y nosotras jugábamos a las cartas por la noche, porque no nos gustaba el ambiente del club. Porque somos mujeres y hemos sido felices.
Hemos crecido.
Hemos hablado y participado.



*Porque yo he sufrido la hermosura de las maravillas de Marruecos y he caído, irremediablemente enamorada de ellas, en su añil de almizcle, frutas frescas y gatos que caminan por la calle*.





Y la BSO no podía ser otra que: Volver de Estrella Morente. O en último caso de Mika, “Happy Ending”.



Gracias Laura por todo y por la falda... ay.. que te me vas a Perú!

Gracias Santiago por el correo tan PRECIOSO que me enviaste... :) (increíble como escribes!! pero yo no soy "esa" xD soy peor y más pequeña jaja) :D
Gracias Fefi, mi niñita de oro, ahora te veré!
Gracias a mi familia, por dejarme ir y valorarme, por ayudarme en lo económico.

Gracias a mis niñas de la facultad, que son un solete.
Y gracias a mis niñ@s de Teatro :)...como no podía ser menos, los mencioné en la ponencia xD y por el SMS de Jose que ahora están en Buero sin míii xD qué mala es la envidia xD jeje es broma! :)
Gracias a todos...a todos... a los del fTlg, porque me animais y por los comentarios: Alicia, Kosta,quiero veros! María LL, amor...eres todo corazón chiquilla!! :D a Nyu, por todo y sus sonrisas,...etc. A todos :D



Inma DG

1 comentario:

  1. Las experiencias que son muy diferentes a tu vida normal consiguen eso, cambiar tu vida. Así lo hizo el campus Buero conmigo.

    Me alegro muchísimo por ti, estoy seguro que habrás cogido muchas enseñanzas interiormente.

    Cuídate mucho, Inma.

    ResponderEliminar